I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

domingo, 19 de marzo de 2017

Una joven con vitíligo consigue hacer arte con las manchas de su piel.


Se burlaban de ella por tener vitíligo y esto hizo en su cuerpo para evitar las burlas


Se burlaban de ella por tener vitíligo y esto hizo en su cuerpo para evitar las burlas
El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que las células responsables de la pigmentación son destruidas por el sistema inmunológico, dando lugar a zonas de un color distinto.
Ash Soto es una chica que ha vivido la mayor parte de su vida con esta condición.
Cuando el vitiligo empezó a extenderse por todo su cuerpo, se sintió intimidada y su autoestima se fue para abajo. Soto empezó a cubrir su cuerpo después de que una niña en su escuela, al verla en bikini, le preguntó si había tomado una ducha con lejía. Sin embargo, ahora tiene una perspectiva muy distinta sobre su apariencia.
Ella es Ash soto
Cuando tenía 12 años fue diagnosticada con vitiligo. En su cuenta de Instagram mencionó las críticas que ha sufrido a lo largo de los años.
“Me han llamado vaca; una vez me dijeron que tenía síndrome de Michael Jackson. ¿Cómo puede tomar eso una chica que está tratando de encontrarse a sí misma?”.
    “No sabía cómo reaccionar porque no tenía conocimiento de lo que era el vitiligo o lo que me iba a pasar. Recuerdo haber visto a mi madre ahí sentada llorando, confundida y asustada. No sabía lo mucho que mi vida iba a a cambiar a partir de ese momento”.
Después de años está aceptando su cuerpo
Actualmente Soto tiene 21 años de edad y está manteniendo una perspectiva positiva sobre su apariencia. Las redes sociales se han convertido en una plataforma importante para documentar la importancia de amar y aceptar su cuerpo.
“Me dije que no tenía que cumplir con los estándares de la sociedad para ser bella y empecé a desafiarme a mí misma al hacer cosas que me hicieran aceptar mi cuerpo; por ejemplo, comencé a salir sin suéter o con pantalones cortos. Luego dejé atrás los comentarios negativos y comencé a ver la vida con una actitud positiva”.
 Soto espera inspirar a otros a aceptar su cuerpo
Incluso, ha pensado en crear un canal de Youtube para hablar sobre su experiencia al tener una condición como el vitiligo.
“La idea de compartir en las redes sociales quien realmente soy me ha ayudado mucho. Todos hemos experimentado o visto lo cruel que pueden ser las personas, especialmente si están detrás de un teclado. Me tomó mucho tiempo mostrar a mi verdadero yo. Pero ahora he decidido publicar fotos cuando me siento suficientemente fuerte y mentalmente capaz de manejar las reacciones cuando alguien habla de mi cuerpo”.
Y ahora lo usa como un hermoso lienzo
Soto comenzó a usar su cuerpo como un lienzo trazando las lineas de su vitiligo para crear obras de arte fantásticas y las ha titulado “Crónicas del marcador”. El proyecto tiene como objetivo demostrar que todos somos arte.
“Ha sido una manera de demostrar que lo que otros perciben como sus defectos son en realidad lo que los hace hermosos y diferentes del resto”.

No hay comentarios: