I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

sábado, 21 de septiembre de 2013

AFAMELANOTIDE


SCENESSE ® (afamelanotide) 

SCENESSE ® (INN: afamelanotide) es propiedad de drogas fotoprotector en su clase de primero de Clinuvel. Clinuvel ha presentado una solicitud de autorización de comercialización (MAA) para SCENESSE ® a la Agencia Europea de Medicamentos para el huérfano enfermedad porfiria eritropoyética (PPE) . Están en marcha como agente repigmentary en otros estudios de SCENESSE ® vitiligo y como fotoprotector para receptores de trasplantes de órganos (OTR) pacientes.

SCENESSE ® (pronunciado "sen-esse") actúa aumentando los niveles de melanina en la piel, y escudos contra la radiación ultravioleta (UV) y la luz solar. SCENESSE ® se suministra a través de un implante subcutáneo disolución de aproximadamente el tamaño de un grano de arroz. Aumento de la pigmentación de la piel aparece después de dos días y tiene una duración de hasta dos meses.

Hormona estimulante de melanocitos alfa (α-MSH) es una hormona del péptido de origen natural que se libera por las células de la piel en respuesta a la estimulación por la radiación ultravioleta (UVR). α-MSH tiene una vida media muy corta (segundos) en el flujo de sangre, suficiente para alcanzar y estimular otras células de la piel (melanocitos) que a su vez producen y liberan melanina, un pigmento de color marrón oscuro. La melanina es conocida por su efecto fotoprotector.

SCENESSE ® es un análogo químico de α-MSH y es un péptido lineal con 13 aminoácidos. Dos aminoácidos presentes en α-MSH se han cambiado y se amplifica para producir afamelanotide. Este pequeño cambio crea una molécula más estable con el incremento de los efectos biológicos potentes y una vida media más larga (minutos). SCENESSE ® aumenta el contenido de melanina de la piel sin la exposición de la piel a los efectos dañinos de la radiación UV.

Clinuvel está probando actualmente SCENESSE ® en una gama de trastornos de la piel relacionados con la luz y la radiación UV (fotodermatosis) y como una terapia de repigmentación en el vitiligo. Se propone que SCENESSE ® proporcionará el tratamiento profiláctico a pacientes que sufren de fotodermatosis mediante la estimulación de la melanina para que actúe como un fotoprotector filtrar el impacto de la radiación UV a la piel. En el vitiligo se está evaluando el fármaco en combinación con la fototerapia ultravioleta B de banda estrecha (NB-UVB).

Más de 700 pacientes han sido tratados con SCENESSE ® en más de 20 ensayos clínicos en varias indicaciones. Los resultados hasta la fecha indican que el fármaco es bien tolerado. En ensayos de EPP , SCENESSE ® se ha demostrado para reducir la incidencia y gravedad de las reacciones fototóxicas.

No hay comentarios: