I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dieta vegetal para combatir el VITÍLIGO

Dieta vegetal que a través de sus nutrientes ayuden al organismo a combatir el vitiligo por medio de vegetales, frutas, granos y hortalizas.

Verduras
:

Hay una serie de verduras que se deben incluir en la dieta de los pacientes con vitiligo.
A continuación  se mencionarán las características de estos vegetales.:

1 - Zanahoria:
La Zanahoria es considerada ampliamente como una fuente rica en vitamina A y también posee propiedades antioxidantes. También ayuda en la prevención de cáncer de pulmón y de boca.
2 - Tomates:
Los tomates tienen propiedades antioxidantes de gran alcance, a saber, el licopeno, entre los carotenoides. Este vegetal también está lleno de vitamina C.

3 - Espinaca:
Es bueno comer regularmente esta hortaliza si desea obtener una gran cantidad de hierro. También ayuda a reducir el nivel de sangre asombrosamente, ya que el incremento de los niveles en sangre pueden dañar los vasos y como consecuencia favorecer a la aparición de Vitiligo. También puede evitar daños a su piel de los rayos solares utilizando las hojas de esta verdura, ya que contiene propiedades fotoquímicas.
4 – Repollo o Col:
El Repollo o Col es comúnmente conocida como una excelente fuente de vitamina C y fibra. Estos dos ingredientes protegen del cáncer de colon y ayudar a nuestros intestinos para mantenerse siempre en buen estado de salud.
5 - Hojas verdes:
Existen dos factores de mayor nutrición en todos los vegetales de hojas verdes, es decir. el hierro y el calcio. Se pueden obtener huesos y dientes más fuertes por el calcio y producir hemoglobina por el hierro. Puede también reducir el incremento de peso usando los vegetales de hojas verdes. También previene las enfermedades del corazón y la presión arterial alta.
6 - Ajo:
El ajo está lleno de propiedades antibacteriales que generalmente ayudan a mantenerse a salvo de cualquier hongo, así como gérmenes bacterianos. También proporciona una excelente cantidad de magnesio y vitaminas.

Frutas - Esencial para los pacientes con vitíligo:
Hay un número de frutas que se deben comer regularmente por todos los pacientes con vitiligo como son los albaricoques, melocotones, manzanas, etc Hay diferentes nutrientes en estas frutas, junto con minerales, calcio, vitaminas, ácido fólico, magnesio y fito- nutrientes que son esenciales para tener una vida más sana. Estos también son auxiliares en la eliminación de toxinas del cuerpo.
Hierbas para el Vitiligo:
Las hierbas se consideran generalmente como alimentos naturales y balanceados que tienen la composición de una mezcla de nutrientes incluyendo vitaminas, potasio, fósforo, magnesio, calcio, proteínas y muchos otros.

Otros Alimentos para el Vitiligo:
La siguiente lista incluye otros alimentos tan necesarios para los pacientes con vitiligo:
1 - Granos:
El cuerpo obtiene algunos importantes nutrientes si come granos como parte de su plan de dieta. Los granos ayudan en la consecución, así como el mantener el rango medio de PH de su cuerpo. También contienen vitaminas que ayudan mucho en la eliminación de los radicales libres del cuerpo.
2 - Aceite de oliva:
Usted puede obtener una gran cantidad de vitamina E usando aceite de oliva, el cual es considerada muy eficaz en el mantenimiento de una buena salud. La ciencia en general nombra al aceite de oliva una dieta mediterránea. Se utiliza principalmente para cocinar y masajes.


3 - Frutos secos:
Almendras, nueces del Brasil y nuez de castilla, deben formar parte importante del plan de dieta para los pacientes de Vitiligo.

4 - Miso: Es una especie de pasta a partir de soja fermentada con sal marina y opcionalmente con otros cereales.
Si desea obtener una gran cantidad de vitamina B12, mantén el hábito de comer Miso. (El consumo del miso no es adecuado en personas con hipertensión arterial o que necesiten evitar el consumo de sal debido a su elevado contenido de sodio, sobre todo en el Hatcho Miso que es más salado).


5 - Semillas de Soja:
Si usted necesita tener vitaminas antioxidantes del complejo A, B, E, C en una gran cantidad, solo comience a comer las semillas de soya. El cuerpo obtiene la plena protección de los radicales / toxinas usando las semillas de soja.

No hay comentarios: