I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

viernes, 26 de junio de 2009

TE LO DEBO: ¡¡¡ GRACIAS MICHAEL !!!

video
video

HACE MUCHO, MUCHO,PERO QUE MUCHO TIEMPO CONOCÍ A UN PEQUE QUE FORMABA PARTE DE UN GRUPO MUSICAL (J5) QUE SE CONVIRTIÓ EN LA ENVIDIA DE TANTAS Y TANTOS, DE NOMBRE MICHAEL JACKSON. ¡¡¡CÓMO TE ENVIDIÉ !!! NUNCA PUDE IMAGINAR QUE A ESE PEQUE, TAN GRANDE, LE TUVIESE TANTO QUE AGRADECER. TODAS/OS LE TENEMOS ALGO QUE AGRADECER AÚNQUE SÓLO SEA POR HABER EXISTIDO Y HABERLE PODIDO CRITICAR. YO LE AGRADEZCO MUCHO MÁS PUES HACE MUCHO TIEMPO TRABAJÉ DE D.J.(ANTES PINCHA DISCOS) Y PUSE MULTITUD DE VECES AQUELLA MÚSICA QUE NOS HIZO BAILAR Y SOÑAR TANTAS Y TANTAS VECES.
SI NO HABEIS TENIDO OPORTUNIDAD, Y PODEIS ACCEDER A ELLA, OS INVITO A QUE VEAIS MOONWALKER Y, POSIBLEMENTE, APRECIEIS PARTE DE LO MUCHO DE BUENO QUE ESTE PEQUE TENÍA. ¡¡¡ GRACIAS MICHAEL POR TU MÚSICA !!!. BAJO MI PUNTO DE VISTA "MUY BUENA MÚSICA". PERO NO SÓLO POR ESTO SINO PORQUE A ALGUNOS/AS NOS ENSEÑASTE LO IMPORTANTE QUE ES SUFRIR EN SILENCIO, Y TU LO HICISTE A LA PERFECCIÓN HASTA EL PUNTO DE LA LOCURA.
SUFRISTE EN TU INFANCIA MALTRATADO, SUFRISTE EN TU ADOLESCENCIA POR EL EXITO E INCOMPRENSIÓN DE TANTA ENVIDIA, SUFRISTE EL RESTO DE TU VIDA POR ACCIDENTES, ACUSACIONES Y ... POR SI FUESE POCO POR EL MALTRATO DE UNA PATOLOGÍA QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD TE HIZO PADECER ACUSACIONES COMO QUE RENEGABAS A SER NEGRO Y TE ESTABAS TRATANDO PARA CONVERTIRTE EN BLANCO Y POR ELLO TE SOMETISTE A ESA INFINIDAD DE INTERVENCIONES ESTÉTICAS. NO TE PREOCUPES, MICHAEL, ALGUNAS/OS SABIAMOS QUE TE OCURRÍA, NO DEJABAMOS DE DECIR A LOS CUATRO VIENTOS EL POR QUÉ DE TU BLANCURA, EL POR QUÉ DE AQUELLOS GUANTES FOSFORITOS, DE AQUELLAS GAFAS OSCURAS, DE AQUELLOS PARASOLES PARA QUE EL SOL NO TE QUEMARA LA PIEL Y MUCHO MÁS QUE TU SÓLO SABES Y TE HAS LLEVADO. HAS SUFRIDO, COMO TODAS/OS LOS QUE PADECEMOS LO MISMO QUE TU, LA INCOMPRENSIÓN, LA BURLA, LA CRÍTICA, LA DESCALIFICACIÓN, ETC. DE LA SOCIEDAD, EN MAYOR O MENOR GRADO, PERO ES QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA E INJUSTA.
HASTA ESTO ME UNÍA A TI Y POR ELLO HE DE AGRADECERTE QUE, INCLUSO DESPUÉS DE HABERNOS DEJADO, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLEN DE TI Y, DE LO QUE PARA NOSOTRAS/OS ES MÁS IMPORTANTE, DE NUESTRO VITÍLIGO. ESO QUE TU PADECIAS Y MÁS DEL 2% DE LA POBLACIÓN PADECEMOS, ESO QUE TU SABES Y TODAS/OS SABEMOS QUE NO ES CONTAGIOSO Y, LO QUE ES MÁS GRAVE, ESO QUE TANTOS/AS PROFESIONALES DE LA DERMATOLOGÍA SIGUEN CONSIDERANDO SER UN TEMA ESTÉTICO NEGÁNDOSE A ENTENDER QUE ES "MUCHO MÁS QUE UN TEMA ESTÉTICO" Y SI NO QUE NOS LO PREGUNTEN A NOSOTRAS/OS E INCLUSO A AQUELLAS/OS ESPECIALISTAS, O NO, EN DERMATOLOGÍA QUE LO PADECEN. ¿A QUE SE VE DE OTRA FORMA CUANDO SOMOS PACIENTES A CUANDO LO VEMOS EN EL VECINO?
NUNCA SE HABLÓ TANTO NI INTERESÓ TANTO NUESTRA PATOLOGÍA (VITÍLIGO) A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, COMO EN ESTOS DÍAS. TODO PORQUE TE FUISTE Y, POR FIN, SE ENTERARON QUE TU BLANCURA SE DEBÍA A UN PADECIMIENTO LLAMADO: VITILIGIO, FITILIGO, VINTILIGO,... Y NO SE CUANTOS ABSURDOS VOCABLOS MÁS. NO TE PREOCUPES, MICHAEL, LA IGNORANCIA LLEGA A ESTOS GRADOS DEL ABSURDO PUES EL INTERÉS HA SIDO TAN POCO QUE NI SIQUIERA SE MOLESTARON EN REVISAR LA ENCICLOPEDIA PARA INFORMARSE QUE NUESTRA PATOLOGÍA SE LLAMA: " VITÍLIGO ".
HE HECHO TANTAS ENTREVISTAS, HE INFORMADO A TANTOS MEDIOS EN ESTOS DOS O TRES DÍAS QUE ESPERO, Y TODO GRACIAS A TI, QUE EL VITÍLIGO SE CONOZCA, SE INVESTIGUE, SE TRATE Y, POR FIN, SE LE LLAME POR SU NOMBRE:" VITÍLIGO "
POR TODO ESTO Y POR MUCHO MÁS:
¡¡¡ TE LO DEBO: GRACIAS MICHAEL (JACKO) !!!
¡¡¡ DESCANSA EN PAZ !!!
¡¡¡ LUIS: PACIENTE DE VITÍLIGO !!!

No hay comentarios: