I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

viernes, 12 de marzo de 2010

Localizan las células madre de toda la piel en los folículos pilosos.

El descubrimiento podría permitir el uso de éstas células para reparar de heridas o trasplantar piel.

Las células madre que dan lugar a todas las células diferentes de la piel en realidad se encuentran en los folículos pilosos, según un estudio de la Academia Real de Artes y Ciencias de los Países Bajos en Utrech que se publica en Science Express, la edición digital de la revista Science.
Según señalan los investigadores, el descubrimiento en sí podría permitir que estas células madre se utilizaran para ayudar en la reparación de heridas o trasplantes de piel, por ejemplo, en víctimas de quemaduras.
La piel tiene tres poblaciones diferentes de células, folículos pilosos, glándulas sebáceas y el tejido intermedio, conocido como epidermis interfolicular. Se cree que las células madre de cada una de estas tres poblaciones son capaces de producir su propio tipo celular, pero hasta ahora se desconocía la identidad de las células madre más primitivas a partir de las que todas estas otras células se desarrollan.
Los científicos, dirigidos por Hugo Snippert, muestran ahora que un grupo de células madre que expresan el gen Lgr6 y residen en un grupo en el folículo piloso son las células madre epidérmicas originales.
El hallazgo se obtuvo a partir de la investigación en ratones adultos con heridas en la piel, donde se observó que las células madre Lgr6 que flanqueaban la herida repararon la piel. Durante la reparación de heridas a largo plazo, estas células producen nueva epidermis además de nuevo pelo.

No hay comentarios: