I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN
San Raffaele Congress Centre

lunes, 7 de noviembre de 2016

Escolares que elaboraron crema para el vitíligo pertenecen al colegio Santa Teresita.


EEUU: elaboran reportaje sobre crema peruana que trata el vitíligo


Telemundo elabora reportaje sobre escolares de Casma que inventaron crema para el vitíligo. (Foto: Andina)
La cadena internacional Telemundo visitó la última semana la provincia ancashina de Casma, para realizar un reportaje a los siete escolares de la institución educativa Santa Teresita Jesús de dicha jurisdicción, que en octubre de este año destacaron en la Expociencias Internacional de América Latina, al elaborar una crema que trata el vitíligo.
El director del plantel, Orlando Valderrama, informó que el equipo de producción de la referida cadena internacional, refirió que en el transcurso de la presente semana se podría estar emitiendo el material televisivo.

“Se contactaron conmigo y han venido, estuvieron con los chicos haciéndoles consultas sobre la crema que han inventado y también se realizó una demostración del producto. Me han informado que esta semana ya se puede estar transmitiendo el reportaje”, sostuvo el docente a la Agencia Andina.
Recordó que siete escolares elaboraron una crema con una planta llamada turre, que nace como mala hierba; pero con una adecuada selección y posterior procedimiento, se comprobó que devolvía la pigmentación de la piel en quienes se la aplicaban y padecían de vitíligo.
El experimento fue probado en cinco personas y en dos los resultados fueron positivos, ya que cumplieron al pie de la letra del tratamiento por dos meses.
Desde que se difundió la noticia de esta crema por distintos medios de comunicación, hay bastante demanda en la elaboración de este producto, comentó Valderrama.
“Sin embargo en la parte productiva y de comercialización el colegio ya ha deslindando responsabilidad. Solo hemos tenido que ver con la elaboración como parte de un proyecto de investigación, y ahora todo se está coordinando directamente con los padres de los alumnos”, manifestó.
Es así que un grupo de padres viene coordinando las patentes y los permisos sanitarios correspondientes a fin de que pronto se pueda comercializar la crema.
“La idea es que la crema pueda ser comercializada de una manera más técnica y no artesanal como se ha hecho en el proyecto”, expresó.
Los alumnos obtuvieron el segundo lugar en el certamen internacional realizado en México del 2 al 6 de octubre. Ellos viajaron en representación del Perú, tras clasificar en todas las etapas locales.
Andina

No hay comentarios: