I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN

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miércoles, 4 de enero de 2012

Nanotecnología: el tamaño sí importa

Sesderma apuesta por la nanotecnología para multiplicar los efectos de los principios activos
La industria dermocosmética empieza a apostar por la nanotecnología. Laboratorios Sesderma recurre a esta técnica para elaborar sus productos. En palabras de su directora de I+D, Ana Torrens: “La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica y molecular para producir nuevas estructuras, dispositivos y materiales con dimensiones NANO (1-250 nm).”

En Sesderma se fabrica nanosomas, vesículas de tamaño nano, que gracias a su composición resultan totalmente asimilables por nuestro organismo. Por su tamaño, estas nanocápsulas son capaces de transportar ingredientes a través de diferentes estructuras como la piel y el pelo. Hasta el momento se ha conseguido encapsular silicio orgánico, ácido hialurónico, vitaminas C, A y E, etc. “Las ventajas de incorporar estos activos de tamaño nano en los liposomas es que penetran mejor a través de las capas de la piel y conseguimos tratamientos en profundidad antes impensables”, comenta Torrens.

Estudio científico
Sesderma Laboratorios y Fundación Investigación Hospital General Universitario de Valencia han llevado a cabo un estudio para conocer cómo penetran los nanosomas a través de la piel y el pelo y ver hasta dónde llegan.

Obtuvieron unas espectaculares imágenes que confirman el alto grado de penetración de los nanosomas, que logran introducirse en el pelo hasta alcanzar la raíz y las capas profundas de la piel pasadas unas horas de la aplicación. Este hallazgo se traduce en beneficios tanto para nuestra piel como para el pelo cuando se utilizan productos con activos o ingredientes liposomados que actúan sobre la raíz del problema. Enfermedades como la psoriasis, acné, vitíligo… ya cuentan con soluciones que aprovechan la nanotecnología.

Nanotech
Muchos de estos productos Nanotech están disponibles en el mercado desde hace un par de años y la respuesta de los clientes ha sido positiva, tal y como afirma el presidente de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano: “Cuando se incorpora una nueva tecnología a un producto puede haber reticencias por parte de los consumidores, pero en este caso la gente ha aceptado muy bien nuestras cremas liposomadas, hasta el punto de que estamos reformulando prácticamente toda nuestra cartera de productos.”

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